[Question] Allplan 2020 sobre Windows 11 [Solved]


¿Se sabe si la versión 2020 se podrá instalar sobre Windows 11? La 2020-1-13 seguro que no, a no ser que haya algún hack para obviar la versión del SO.

Hemos pasado el "ordenadordelbim" de Windows 7 (incompatible a partir de la 2020-1- a Windows 11 y nos hemos quedado sin licencia operativa :~( paramos los updates en la v.2020)

Guillem Gonzàlez

BASEDOS PROFESSIONAL D'ARQUITECTURA S.L.P.

Attachments (1)

Type: image/gif
Downloaded 17 times
Size: 174,81 KiB

Show solution Hide solution

Hola,

You have to install Allplan 2021 with version 2021-1-11 or higher.
Only Allplan 2022, 2021 and 2020 can be installed on Windows 11 directly.
If you are using an earlier version of Allplan, there is a trick to install it on Windows 11.
Please contact me by private message and I will explain how to do it.
____________

Debe instalar Allplan 2021 con la versión 2021-1-11 o superior.
Sólo Allplan 2022, 2021 y 2020 pueden instalarse directamente en Windows 11.
Si estás usando una versión anterior de Allplan, hay un truco para instalarlo en Windows 11.
Ponte en contacto conmigo por mensaje privado y te explicaré cómo hacerlo.


Primero, no es buena idea pedir un hack en el foro del desarrollador del programa ¿no crees?
El problema es que Windows 11 no existía cuando se creo 2020.

Para la versión actual es necesario que windows 11 esté actualizado a la última versión "Windows 11.21H2", comprueba si cumple los requisitos el W11 y después prueba de nuevo.

El tema de la licencia, siempre que vayas a hacer un cambio de servidor es importante que desactives la licencia por si acaso.
¿a qué te refieres con perder la licencia?

ALLPLAN Systems España, S.A.

Buenas tardes; obviamente lo del "hack" se refería más a "herramienta de transición mientras solventamos un comportamiento anómalo" (como instalarse en Windows 10 pero no en Windows 11 a pesar que las bases son increíblemente parecidas que a nada más malvado, pero por supuesto, de sensibilidades...

La versión del SO es "Windows 11 Pro 21H2" pero se actualiza sola, así que igual mañana es otra

La licencia se la "quedó" el ordenador con Windows 11 al intentar instalar la versión 2021 (que sí parece instalarse bien), que ya no nos corresponde (nuestra licencia se acaba en la v.2020; eso lo descubrí en ese momento ':-) Me he de entretener a hacer que el ordenador SIN Allplan "suelte" la licencia para activarla de nuevo en el antiguo...

Lo de "perder la licencia" es una exageración mía, os pido disculpas: en realidad el "ordenadordelBIM" es una tarjeta gráfica cd 300,-€ con cuatro pantallas por las que vamos pasando las CPUs más nuevas con sus SO actualizados; ahora tenemos varios M2 de escritorio de Windows 11 para correr el LibreOffice y el CYPE!! :-D

Para resumir, se trata de saber si hay visos que las siguientes actualizaciones de Allplan 2020 acepten Windows 11 o (lo más probable) debemos retomar el programa de actualizaciones que paramos por una cuestión estrictamente económica.

En cualquier caso, muchísimas gracias por la atención prestada; disculpad el rollo, que espero sirva, por lo menos, para aumentar vuestra bolsa de perfiles de usuarios.

Un saludo

Guillem Gonzàlez

BASEDOS PROFESSIONAL D'ARQUITECTURA S.L.P.

Hola Guillem, hola Yolanda,

There is a simple workaround, but Allplan Munich asked me not to post it on the forum to avoid unwanted calls to support.
If you want to know it, contact me by private message.
___________

Hay una solución sencilla, pero Allplan Munich me ha pedido que no la publique en el foro para evitar llamadas no deseadas al servicio de asistencia.
Si quieres saberlo, ponte en contacto conmigo por mensaje privado.


Buenas tardes, el motivo de mi consulta es la siguiente, y es que no puedo instalar el programa en mi ordenador, no obstante cuando tenía el Windows 10 si pude instalar la version 2021 de Allplan, y en esta no puedo, surge un mensaje el cual menciona que no cumplo los requisitos para poder instalarlo, he intentado con una versión inferior a esta, la cual ha sido la versión 2018 y de igual manera, me genera el mismo error, realmente me gustaría s me pueden brinar una solución para poder solventar este problema, de antemano muchas gracias.

Adjunto imagen.

Attachments (1)

Type: image/png
Downloaded 8 times
Size: 81,97 KiB

Hola,

You have to install Allplan 2021 with version 2021-1-11 or higher.
Only Allplan 2022, 2021 and 2020 can be installed on Windows 11 directly.
If you are using an earlier version of Allplan, there is a trick to install it on Windows 11.
Please contact me by private message and I will explain how to do it.
____________

Debe instalar Allplan 2021 con la versión 2021-1-11 o superior.
Sólo Allplan 2022, 2021 y 2020 pueden instalarse directamente en Windows 11.
Si estás usando una versión anterior de Allplan, hay un truco para instalarlo en Windows 11.
Ponte en contacto conmigo por mensaje privado y te explicaré cómo hacerlo.



https://campus.allplan.com/ uses cookies  -  More information

Accept