Atributos de Muros


Buenos días
Tengo un proyecto bastante avanzado pero ahora me he decidido cambiar los atributos de los muros (M2, denominación, etc...)
voy al muro y los cambios, pero me encuentro con el inconveniente que tengo que ir uno a uno, y son muchos.
También he probado con el botón Modificar parámetros de elemento constructivo, cambios algunos, pero no todos los elementos.
Hay alguno forma de cambiar a todos los elementos de todos los muros a la vez.
Adjunto imagen

Pièces-jointes (1)

Type: image/jpeg
Téléchargé 11 fois
Size: 142,21 KiB

Hola.

En módulos adicionales -> Atributos hay dos herramientas para exportar e importar atributos a un archivo XAC, que es un archivo que se puede editar en Excel.

Te recomiendo hacer copias de tus archivos, antes de hacer esto:

1. Pinchas en "Exportar atributos"
2. En la ventana que se abre, de "Opciones de entrada", seleccionas la ruedecita y configuras las opciones con el informe "Objetos" -> "Exportar" -> "Atributos generales de objeto.rdlc" y el programa de conexión "xca2xac.exe" (está en la carpeta PRG de tu instalación de Allplan), como en la imagen abajo.
3. Seleccionas los elementos que quieres exportar
4. Puede, que te salta un error, que el informe seleccionado no se puede crear, pero esto no es cierto, ya que el archivo XAC se genera correctamente y hasta abre Excel de manera automática.
5. Ahora editas los atributos en Excel o Open Office y guardas el archivo XAC. Excel te preguntará, si quieres mantener el formato de libro, y le dices que si.
6. Ahora importas el XAC modificado en Allplan con la herramienta "Importar atributos" y en el menú, donde seleccionas el archivo a importar marcas "Con diálogo de comparación", para luego tener más control sobre el proceso.
7. Se te abre una ventana con una vista previa de los atributos que se van a modificar. Si estas conforme pinchas en "Aceptar" y ya está.

Hay que tener algo te cuidado con Excel, ya que a veces produce errores debidos a la codificación de los textos. Yo personalmente prefiero Open Office para esta tarea.

Saludos,
Stefan

GEA Arquitectos S.L.P.
Calle Gerardo Diego 6A | 41013 Sevilla | Spain

Pièces-jointes (2)

Type: image/jpeg
Téléchargé 3 fois
Size: 13,76 KiB
Type: image/jpeg
Téléchargé 6 fois
Size: 26,37 KiB

https://campus.allplan.com/ utilise des cookies  -  Plus d'informations

Accepter