Urbanización de edificios


Buenos días a todos:
Tengo un edificio y quiero insertarlo en un topográfico 3 veces y a distintas alturas. Como puedo hacerlo partiendo del edificio que tengo creado en la estructura de pisos?
Gracias de antemano

En la estructura de pisos puedes crear tantos modelos como necesites. Pero como el que tienes ya te serviría modificando la altura, resulta más fácil copiar el modelo en la misma estructura. Esto no se puede hacer directamente, pero sí a través de favoritos. Guardas el modelo de pisos del edificio que tienes como favorito y lo vuelves a cargar. Te aparecen dos modelos idénticos. Renombras el nuevo, fijas la cota de un nivel conocido y desplazas toda la estructura de pisos de ese nuevo modelo a la cota que te interese.
En la estructura de pisos puedes hacer una copia (copiar/pegar debajo) del edificio original. Se copiarán todos los archivos a archivos nuevos asignados a una copia de la estructura del original. Una vez hecha la copia, se puede cambiar los planos asignados a cada planta de un modelo al otro. Estaría muy bien poder vincular archivos en vez de copiarlos para que los cambios en un edificio se extendieran a los otros. Pero parece que no se puede hacer directamente.
Es posible que trasteando los archivos xml de la carpeta BIM del proyecto se pueda sustituir la asignación de planos mediante un editor de texto de manera más rápida aunque menos intuitiva.
Seguro que hay una manera más fácil. Es cuestión de seguir buscándola.

Se lo pregunte al soporte de allplan y me dijeron que con referencias externas. Las referencias externas las puedo mover sin problemas en x e y, pero el problema me surge cuando quiero moverlo en z, ya que no me deja. Este sistema parece mas sencillo ya que con un modelo puedo tener todos los edificios y cambiando en el origen me cambian en la urbanización. El problema es como modificar la z de cada edificio ya que cada uno tiene una z distinta.
Muchas gracias

Hola!

¿Has probado insertar los archivos como Xref Ampliado y la opción de "Planos estándar en destino"?

GEA Arquitectos S.L.P.
Calle Gerardo Diego 6A | 41013 Sevilla | Spain

Utilizar Refx es, sin duda, más racional que copiar los archivos a sus destinos. Aunque las Refx habría que crearlas una a una, para cada archivo; y si hay muchos archivos, será muy laborioso. Copiar archivos se puede realizar por plantas completas y ellos "solos" se emplazan en sus nuevos destinos. Ubicar la cota z de los archivos es igual en un proceso que en otro: se establecen en la estructura de pisos, en sus copias, y los archivos (o las Refx se adaptan a dichas alturas. Podrías incluso tener variaciones de altura de planta de unos modelos a otro.
Otra cuestión es que las Refx funcionen bien, porque mi experiencia con ellas ha sido simplemente desalentadora, por no decir desastrosa. En edificios con plantas repetidas, he podido constatar que los revestimientos de locales no se representan en las secciones, ni bien ni mal. Sencillamente no aparecen. Lo mismo que sucede en las secciones del módulo de ingeniería. Incluso para que las plantas enteras referenciadas aparezcan en secciones y alzados, hay que adoptar unas condiciones muy particulares de visibilidad y activación de archivos. Al final, cuando todo está acabado, acabas copiando los archivos porque las referencias y los archivos derivados no se entienden entre sí.
Te recomiendo que pruebes el comportamiento de los archivos referenciados en cuanto a su representación en secciones y alzados porque te puede dar muchos quebraderos de cabeza. En planta y en mediciones funcionan sin problemas.

Si he utilizado la opción planos estandar en destino. Yo lo estaba haciendo metiendo los 3 edificios en un mismo archivo con el topográfico. Me acabo de dar cuenta que será mejor meterlos en archivos diferentes cada edificio al topográfico así puedo dar a cada archivo la z que quiera


https://campus.allplan.com/ utilise des cookies  -  Plus d'informations

Accepter