Informe grupo de locales


Cuando genero el informe grupo de locales de varias viviendas que contienen distintos acabados, no me coinciden en la totalidad de estos, las superificie que me aparece en planta, con las que me aparecen en el informe. Alguien me puede decir el porque

Hola.

¿Tienes algún ejemplo concreto?
Algunos informes calculan la superficie útil del local, restando el espesor de los acabados laterales.

Saludos,
Stefan

GEA Arquitectos S.L.P.
Calle Gerardo Diego 6A | 41013 Sevilla | Spain

Es tal y como te dice Stefan. No sé con qué habrás rotulado el área en los planos. Probablemente un texto variable con el atributo área (@229@), que da el área del local bruta, sin descontar acabados. Sin embargo, el documento leyenda "Locales_sup_hab", por ejemplo, evalúa el atributo @197@ "Dimensiones_superficie_suelo_acabado".
Tienes dos caminos, al menos:
*modificar el texto variable para que evalúe el atributo @197@.
*modificar el documento-leyenda para que evalúe el atributo @229@.

Lo primero es más fácil. Pero te llevarás la sorpresa de que las superficies no cuadran con las cotas, porque las cotas no apuntan a los acabados, sino a la obra en bruto. Ésto podría acarrearte incluso algún problema con alguna administración. Me estoy acordando de cuando se hacía VPO y te llevaban la contabilidad de la superficie útil al centímetro.
Yo tomé un camino intermedio: modificar el documento leyenda para que evalúe el @229@ (primero hay que copiarlo al directorio del estudio) y considerar los espesores de los revestimientos en los gruesos de los muros, poniéndolos a cero en las superficies de acabado verticales.
Pongo una imagen en la que se ha rotulado el local con ambos atributos, el @229@ y el @197@ sobre un local con un revestimiento de paredes de 1 cm.

Вложения (1)

Type: image/png
Загружено 11 раз
Size: 31,37 KiB

https://campus.allplan.com/ uses cookies  -  More information

Accept