Instalaciones en Allplan


Allplan tiene un modulo especial con el que realizar las instalaciones de un modelado virtual si no me equivoco. Mi pregunta es si con este modulo puedo medir las instalaciones para luego exportar las mediciones y hacer el correspondiente presupuesto.

No me suena ese módulo pero conociendo Allplan seguramente será como el de Energía, que sólo es válido para Alemania. Es una pena que no presten atención a los no alemanes.

Hola.

Imagino que te refieres al AX-3000 de la empresa austriaca ESS, verdad?
No lo manejo mucho pero saca listados de despiece de tubería en Excel.
Los listados se pueden personalizar con plantillas, también de Excel.

Adjunto un ejemplo de unos pocos metros de tubería.

También tiene un módulo de energía que permite elegir normativa y clima español. (vease captura adjunta)

Saludos,
Stefan

GEA Arquitectos S.L.P.
Calle Gerardo Diego 6A | 41013 Sevilla | Spain

Вложения (2)

Type: image/jpeg
Загружено 115 раз
Size: 39,46 KiB
Type: application/zip
Загружено 901 раз
Size: 87,56 KiB

Si concretas algo más el tipo de instalaciones que buscas, igual puedo contarte algún apaño sencillo para obtener lo que necesitas de manera fácil y rápida. Cuando son cables o tuberías, uno muy socorrido es dibujar poligonales, 2d o 3d y asignarles el atributo de material,con lo que hacerlos aparecer en un listado de medición es sencillo. Los guardas como símbolo y no tienes que crear el atributo todas las veces. Si son mecanismos introducidos como macros o smartparts se pueden contabilizar por su nombre o también asignarles un código al atributo de material, en la propia definición del macro o después. Yo estoy funcionando exportando los listados a excel, controlando el número y contenido de las columnas y pegando directamente las tablas en Arquímedes y te aseguro que cunde mucho, aunque soy un principiante en todo esto. Para conductos gruesos, que cuyo tamaño real conviene tener controlado, utilizo smartparts que simplifican mucho el modelado longitudinal y que generan de manera automática los atributos de material y longitud. Pero lo que yo hago son edificios pequeños con instalaciones que se calculan con una hoja de cálculo.

Вложения (1)

Type: application/xml
Загружено 997 раз
Size: 57,58 KiB

https://campus.allplan.com/ uses cookies  -  More information

Accept