CAD Parametric Modelling - Visual scripting, PythonParts, SmartPart,


Hemos creado un nuevo foro internacional específico para temas de programación con PythonPart, SmartPart y Visual scripting en Allplan.
Es un foro donde hay que realizar las consultas en el idioma inglés y está soportado por expertos en estos campos.

Si queréis colaborar o tenéis consultas sobre estos temas, por favor, no dudéis en entrar y dejar vuestro post o leer los que ya existen, seguro que podemos descubrir muchas cosas que no conocemos.
Eso sí, debéis hacerlo en inglés

Está en el foro internacional para ello cambiar la banderita de arriba a la derecha a "internacional". No obstante os dejo aquí los links:

  • Visual Scripting: Link

ALLPLAN Systems España, S.A.

Gracias por la información.
También hay una versión de esos foros en Alemán, mucho más nutrida y en la que participa, además de Bertrand Collard, el gran Nemo, máximo gurú de Allplan, por el que merece la pena aprender el idioma para no perder nota de todo lo que explica. Yo estoy en ello pero no avanzo mucho, la verdad. Así que tiro del traductor de Google. No me queda otra.

Gracias por tu aportación. Sí, claro los foros alemanes son en los que más movimiento.
Traductores buenos de alemán es difícil de encontrar. Uno bueno es DeepL

ALLPLAN Systems España, S.A.

Estoy pensando, en utilizar algo del mi tiempo libre, para automatizar algo unos bloques que tengo con las piezas de andamios. Me gustaría conocer vuestra opinión si resulta mas interesante realizarlo mediante SmartPart o Visual Scripting, para ir profundizando en ellos.

Samaniego Arquitectos SLP

En cualquier caso te va a ser difícil profundizar en cualquiera de ellos. La información en español es prácticamente inexistente. Se reduce a la ayuda que aparece en le Hint del intérprete y la ayuda del programa, que no la han cambiado desde 2015, y poco más. Incluso la poca que hay es incompleta (he encontrado funciones que no se describen en ningún sitio) o está mal traducida.
La información disponible para GDL de Archicad es válida en un 90% para SmartParts de Allplan y es la mejor fuente de conocimiento para el tema. En el foro alemán pululan los verdaderos conocedores tanto de SMT como de Visual.
Con SmartParts es posible que alguien del foro te pueda echar una mano en algún momento. Visual Scripting es algo nuevo en Allplan; o sea, algo que está incompleto y que todavía es cambiante.
Yo solo te puedo decir que lo que pretendes se puede hacer sin mucha dificultad con SmartParts convirtiendo esos macros en algo mucho más dinámico y útil. Con Visual no tengo ninguna experiencia. No te puedo decir.
Suerte. Si necesitas alguna ayuda, me la puedes pedir.


https://campus.allplan.com/ uses cookies  -  More information

Accept