Das Wissen aller Anwender nutzen

Im Allplan Connect Forum tauschen sich Anwender aus, geben wertvolle Tipps oder beraten sich bei ganz konkreten Aufgabenstellungen − auch international.
Und damit wirklich keine Frage unbeantwortet bleibt, unterstützen die Mitarbeiter des Technischen Supports ebenfalls aktiv das Forum.

Es erwarten Sie:

  • Foren-Vielfalt aus CAD Architektur, CAD Ingenieurbau uvm.
  • Tipps von User für User
  • international: Deutsch, Englisch, Italienisch, Französisch und Tschechisch

Melden Sie sich jetzt an und diskutieren Sie mit!

Zur Registrierung

Planilla carpinteria


Hola a todos.
Me gustaría poder crear una planilla de carpintería a escala, con los atributos asignados a los smartparts o a los macros.
Un compañero ya lo indico en otro tema.

Es una sugerencia para los diseñadores de Allplan.
Hay algún usuario que lo haya solucionado?

Saludos
Xisco Ponseti

Anhänge (1)

Typ: image/jpeg
7851-mal heruntergeladen
Größe: 113,72 KiB

Estoy contigo Xisco. Agradecería poder crear una planilla de carpintería a escala en la que aparezcan también los atributos que se asignen

Hola Javier

Creo que no es difícil. estuve toqueteando los documentos leyendas y se podia colocar la carpintería como lineas aunque no supe ponerlo a escala.

La gente de Allplan podría dedicarse un poco a ello

saludos

Hola a todos,

Me sumo a esta peticion, estando tan cerca es una pena quedarse sin aprovechar herramientas tan potentes que pueden aportar mucho de cara a la optimizacion del tiempo.

Saludos

Hola a todos. En mi estudio, como en muchos, además del listado gráfico, hacemos un "plano", es decir, un documento vectorial, donde pueden hacerse acotaciones o ediciones sobre el dibujo de la carpinetería. Para ello hay que usar los antiguos listados de Allplan (versión 11 o anteriores), lo que ahora son los "documentos leyenda". Se puede partir de los que ya incluye Allplan. Para que salgan a escala, hay que ponerles el factor de escala 1, e insertarlos en una ventana a escala de representación 1/100. de esta manera saldrán a escala siempre que la carpintería quepa en la ventana sin necesidad de reducirse. Una vez insertado el documento leyenda en un archivo, se "disocia" si se desea editarlo.

Gracias por la respuesta.

me puedes indicar como insertar el antiguo listado y donde se indica la escala

Gracias
Xisco Ponseti

Xisco: Los antiguos listados son ahora "Documentos leyenda". Usa la orden "Documento leyenda" (dentro del grupo infomes, platillas etc..) y puedes insertar, por ejemplo las leyendas de puertas o ventanas, dentro de estandar - arquitectura. En cualquier de estos documentos-leyenda, editas la celdilla gráfica y le pones el factor 1, la leyenda estará "a escala" si la insertas a escala 1/100, es decir, si mides la ventana, sus medidas coinciden con el texto que las rotula. Esto siempre que la ventana o puerta quepa a 1/100 dentro de la ventana gráfica. Si es mayor, Allplan la reducirá y ya no estará a escala. En estas leyendas que vienen de ejemplo, las ventana gráficas son muy pequeñas, solo las ventanas pequeñas estarán a escala.

Muchas gracias.

Voy a probarlo

saludos

Xisco POnseti


https://campus.allplan.com/ verwendet Cookies  -  Mehr Informationen

Akzeptieren