UNIR LINEAS Y CURVAS PARA SECCIONES EN TERRENO


Muy buenas a todos.
Estoy intentando sacar unos perfiles de un terreno mdt. el perfil que quiero está formado por curvas y rectas, pero allplan no me deja unirlas como una sola linea y entonces no me reconoce el perfil de todo lo que quiero, solo me lo hace de la primera linea. Con spile creo que si lo hace, pero no consigo adecuar el perfil que quiero a una spile.
Como lo puedo solucionar.
Gracias

No termino de entender el problema. Parece que pretendes una poligonal con tramos curvos. Eso en Allplan no existe. Puedes poligonalizar las líneas y arcos que desees definiendo la precisión que necesites.
Para generar perfiles de terreno, yo modelo los volúmenes, les asigno propiedades (material, relleno, etc) y genero las secciones que necesito, con lo que no necesito unir, empalmar ni poligonalizar nada. Y si se modifican los volúmenes se actualizan las secciones.

Lo que intento hacer es una carretera con tramos rectos y curvos, y estoy intentando hacer el eje de la carretera con trazos rectos y curvos para luego sacar un perfil de ese eje y ver que pendientes me interesan a mi carretera. El problema es que no puedo conseguir un perfil que se asocie a esas líneas y curvas, a no ser que las curvas las haga mediante líneas y se me unan todas en una polilínea.

Crea un grupo de elementos con los fragmentos de rectas y curvas que vayas a necesitar. Con secciones a lo largo de una curva parece que funciona bien. No tengo el módulo de terreno y no lo puedo probar.

ok. lo probaré. muchas gracias


https://campus.allplan.com/ používá cookies  -  Více informací

Souhlasím