Allplan estará presente en BIM Expo 2016, que tendrá lugar en Madrid del 25 al 28 de octubre de 2016. Durante estos días, Allplan presentará todas sus soluciones, las cuales abarcan todas las fases del ciclo de vida de un edificio, todas ellas en torno al Building Information Modeling (BIM).

Las soluciones van desde Allplan CAD para arquitectos e ingenieros, hasta soluciones para facility managers en lo referente a la gestión de costes y gestión de edificios; además de la conexión directa con la solución en la nube bim+ para BIM managers y otras innovadoras aplicaciones.
En el pabellón 7 Stand 7H15, nuestros visitantes podrán descubrir cómo Allplan ayuda eficazmente a todos los miembros del proyecto a aplicar la metodología de trabajo BIM consiguiendo, además, un valor añadido.
Gracias a Allplan Arquitectura, Allplan Ingeniería y bim+ el modelo de colaboración entre todos los involucrados en un proyecto es más sencillo y fiable que nunca.

"BIM une a la gente, los procesos y las herramientas de manera orientada a los objetivos y genera un valor añadido - en todas partes en el ciclo de vida de un edificio. En BIM Expo mostraremos cómo, gracias a nuestras soluciones, fiables y de fácil manejo en su día a día, esto ya se ha conseguido" dice
Markus Tretheway, Vicepresidente de gestión de productos en Allplan "porque, con Allplan, BIM es parte del trabajo diario"

Desarrolle proyectos de construcción con éxito con bim+
La solución en la nube bim+ garantiza que los modelos y los datos de una amplia variedad de sistemas se puedan gestionar de forma centralizada. Como resultado, la coordinación en toda la oficina y en los márgenes de la disciplina y el software es mucho más fácil que antes.
Todos los implicados en el proyecto pueden acceder, a través de bim+, al estado actual de la planificación en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias a la nueva interfaz táctil, el rendimiento de bim+ en todos los smartphones y tablets ha mejorado. De esta forma, se puede acceder a la planificación de forma fácil y fiable, directamente en la obra, por ejemplo; Incrementando así la transparencia y asegurando la calidad de la planificación.

Aplicar BIM de forma eficaz con Allplan 2017
En la feria, Allplan también pondrá énfasis en la colaboración interdisciplinar con Allplan 2017. "La última versión de nuestra potente solución Allplan CAD da otro gran paso hacia un método de trabajo totalmente digital que aporta aún más flexibilidad y precisión para arquitectos e ingenieros civiles", dice Markus Tretheway.
Por ejemplo, como resultado de la nueva Barra de Tareas en Allplan 2017, que permite que las tareas se puedan asignar de forma clara y precisa, así como el poder realizar, fácilmente, un seguimiento de las mismas.
O el modelado 3D ilimitado de sólidos, sólidos de forma libre y componentes. Allplan 2017 también es compatible con la exportación de modelos BIM en el nuevo formato IFC4, lo que mejora significativamente la interacción con otros programas de diseño y construcción, y reduce en gran medida la pérdida de información.