Arbol de Estructara


Buenos días
Voy a desarrollar un proyecto de 5 viviendas en una ladera con bastante pendiente; hay como unos 20 niveles (incluido los de la vivienda y ladera)
Mi duda está en el árbol de estructuras. ¿Cómo lo puedo hacer?
Marco todos los niveles de la vivienda y terreno todo junto como si fuera una escalera.? La dificultad estará a la hora de dibujar no confundirse de niveles.
O hay alguna forma para marcar los niveles del terreno y esto a su vez dividirlos y poner los niveles de la vivienda, es decir referencia los niveles de la vivienda en función de la cota del terreno no de la cota +0.00.
Me podéis decir la diferencia entre Inmueble, estructuras, Área de Planta y Nivel estructural

Adjunto una imagen de lo que tengo que hacer en Allplan

Attachments (1)

Type: image/jpeg
Downloaded 17 times
Size: 120,27 KiB

Buenas.

Yo en un caso parecido, mucho menos complejo, utilicé dos estructuras de pisos y dos edificios. Te podría funcionar un edificio por vivienda con su propia estructura de pisos. Al final sacarás los planos vivienda por vivienda y ya los tendrá divididos. El terreno podría ser otro edificio con su propia estructura.

Bienvenido al mundo real.

¿Al final cómo lo hiciste? Tengo un problema similar y te agradecería me lo explicases. Gracias

EGS arquitectos, S. L.

Con el botón "Nuevo modelo" añades un edificio a la estructura para el que puedes definir la estructura de pisos que precises. En mi caso, por el desnivel de la calle, había dos niveles intermedios entre la planta sótano y la baja, y entre la baja y la primera. Para esos niveles intermedios definí sus pisos acorde con la estructura real. No es necesario llevar la estructura más allá del punto en que los niveles de forjado son los mismos.

Attachments (3)

Type: image/png
Downloaded 23 times
Size: 29,55 KiB
Type: image/png
Downloaded 15 times
Size: 32,67 KiB
Type: image/png
Downloaded 18 times
Size: 18,04 KiB

https://campus.allplan.com/ uses cookies  -  More information

Accept